tag:blogger.com,1999:blog-81224389359229775562024-02-19T23:31:58.230-08:00Metodología de GrupoUnknownnoreply@blogger.comBlogger3125tag:blogger.com,1999:blog-8122438935922977556.post-35878895355832262062009-01-21T13:15:00.001-08:002009-01-22T09:08:04.618-08:00Notas1ª Prueba - 2ª Prueba - Informe - Apreciación - Promedio<br /><br />09,372,599-9<br />3,7 - 5,6 – 5,0 - 5,0 : 4,755<br /><br />15,008,244-7<br />4,8 - 5,5 – 4,5 - 5,0 : 5,03<br /><br />13,213,094-9<br />5,3 – 6,0 – 7,0 - 6,0 : 5,905<br /><br />10,560,880-2<br />5,3 - 6,0 - 6,5 - 6,0 : 5,83<br /><br />15,000,639-2<br />3,1 - 4,2 – 7,0 - 6,0 : 4,505<br /><br />10,795,476-7<br />5,3 - 5,9 – 7,0 - 6,0 : 5,87<br /><br />16,773,046-9<br />5,6 - 3,7 – 1.8 - 5,0 : 4,275<br /><br />12,833,672-9<br />5,0 - 5,7 – 6,5 - 5,0 : 5,47<br /><br />15,009,173-K<br />4,0 - 3,6 – 4,5 - 5,0 : 4,085<br /><br />10,952,619-3<br />4,0 - 5,2 – 2,0 - 6,0 : 4,42Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8122438935922977556.post-2950449548959005492008-11-17T13:50:00.001-08:002008-11-17T13:51:01.048-08:00Tarea<p>Buscar un grupo real dentro de la esfera social ariqueña, ya sea infantil, juvenil, tercera edad, mujeres, deportivo, etc. y reconocer en ellos la mayor cantidad posible de conceptos teóricos relativos a las teorías de grupo impartidas en clase. (1° nota)</p><p><br />La forma de recolectar los datos es libre. Puede ser por medio de terceros o también pueden hacer un acercamiento o intervención con el grupo en cuestión.<br /><br />Luego de este análisis deben redactar y entregar una propuesta de desarrollo o de trabajo a futuro. Esta propuesta está bajo un supuesto, es decir, no deben llevarla a cabo. (2° nota)<br /><br />Con esta información deberán redactar un dossier que de cuenta tanto de las características del grupo escogido como de la propuesta sugerida.<br /><br />El dossier deberá ser expuesto en clase de capacitación con fecha estipulada en calendario de la asignatura.<br /><br />Finalmente y a modo de simulación deberán enseñar y realizar una dinámica grupal coherente y en relación tanto al grupo escogido y sus caraterísticas como a la propuesta de desarrollo o intervención. (3° nota)<br /><br />Indicaciones<br /><br />No es necesario uso de power point<br />La exposición y dinámica es de duración máximo 20 minutos<br />No se solicita formalidad a la hora de exposición<br />Se puede trabajar en grupo o de manera individual<br /><br />Calificación<br /><br />Cada nota tendrá 20 puntos en total lo que la suma es de 60, equivalente al 6.0 (seis cero). A esto se le sumará 10 correspondiente a la nota base (uno cero) lo que pondera la nota 7.0.<br /><br /></p>Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8122438935922977556.post-17532519647862149992008-11-17T13:48:00.000-08:002008-11-17T13:49:56.263-08:00Programa de Talleres<p>Asignatura: Metodología de Grupo</p><p>Código: Académico: Luis Le Blanc Valenzuela</p><p>Área del Plan: Formación Profesional</p><p>Semestre: 5º Semestre</p><p>Horas semanales: (3.3.1)</p><p>Pre-requisitos: Metodología de Caso</p><p>Objetivos Generales</p><p>El alumno deberá ser capaz de identificar y reconocer un grupo, aplicar aserivamente los conceptos teóricos básicos de las distintas teoría de grupo y desarrollar un programa de desarrollo grupal.</p><p>Objetivos Específicos</p><p>1. El alumno deberá ser capaz de encontrar un grupo, ya sea de infantil, juvenil, tercera edad, etc. dentro de la esfera social identificando su dimensión</p><p>.2. El alumno deberá ser capaz de aplicar y reconocer los distintos conceptos teóricos que envuelven la amplia gama de las teorías de grupo dentro del grupo escogido.<br /><br />3. El alumno deberá ser capaz de proponer y desarrollar un plan para el desarrollo grupal en función de sus precariedades y necesidades urgentes, como asimismo, de sus metas y expectativas si las existiere.</p><p><br /> 4. El alumno deberá de ser capaz de generar una dinámica grupal considerando una simulación en función a los objetivos a desarrollar dentro de su grupo.</p>Unknownnoreply@blogger.com0